Teléfono: (472) 791 0242 ventas@krahmexico.com

DISEÑO DE TUBERÍAS KRAH MÉXICO

Base técnica

Para facilitar la elección del tubo correcto podrá encontrar más adelante algunas fórmulas básicas. Para mayores ejemplos, como así también cálculos y fórmulas más avanzados, por favor vea nuestro Manual Técnico o consulte a la oficina técnica de Krah México. Para la mayoría de los cálculos Krah México tiene disponible diferentes tipos de software.

Cálculo estructural y determinación de los perfiles

Normalmente, dada la gran variedad de posibilidades que ofrece el sistema Krah, cada proyecto es calculado especialmente, de acuerdo a los datos suministrados por el cliente.

Cuanto mayor sea la información disponible, más ajustado podrá hacerse el diseño del tubo que mejor se adapte a los requerimientos específicos de cada proyecto. Justamente, una gran ventaja de nuestro sistema es que el tubo no tiene por qué ser innecesariamente sobredimensionado, elevando los costos de la obra. Con el sistema de tuberías Krah, todo cliente puede obtener un tubo producido especialmente para cumplir con sus requerimientos particulares. Además, también es posible combinar distintos tipos de tubos a lo largo de una misma conducción. Por ejemplo, es frecuente que suceda que, en largos tendidos, se tengan diferentes requerimientos para determinados tramos. En este caso, los demás fabricantes deben tomar el tramo más solicitado para dimensionar y uniformizar con el resto del proyecto, mientras que, utilizando el sistema de tuberías Krah, puede definirse un perfil diferente para cada sección.

a= Paso del perfil (mm).
s1= Espesor del liner interno (mm).
s4= espesor del perfil (mm).
h= Altura del perfil (mm).

SOLUCIONES HECHAS A LA MEDIDA

Ahora bien, para la determinación del tubo más adecuado, es crucial el cálculo de la rigidez anular requerida para el mismo. Esta rigidez anular puede ser definida de diferente manera por las distintas normas que existen en el mercado. En la tabla siguiente se exponen las tres de los estándares más comunes para las tuberías Krah en México.

Por otro lado, la Rigidez Anular de la tubería se debe determinar en función del cálculo estructural adecuado de la misma, en base a una serie de datos a suministrar por el cliente (entre ellos, el colchón, presión interna, nivel freático, cargas vivas, características del suelo nativo, tipo de relleno y compactación del relleno). Obviamente, una vez dimensionado el tubo, es muy importante que el mismo sea instalado exactamente como fue estipulado en el cálculo estructural. La norma de cálculo estructural utilizada por Krah México, AWWA M55, plantea varias posibilidades de tipis de instalación de los tubos, por lo que se podrá optar se por una de éstas y en base a la misma se realizará el cálculo pertinente.

PRUEBA SJT, DE HERMITICIDAD DE JUNTAS

Tablas de rigidez por Normas Utilizadas por KRAH México

  • Disponible
    (-) No Disponible

*  Consulta con un técnico de Krah México para clases de Rigidez Especiales.

Cálculo de pared para presión interna

El cálculo de presión de trabajo PRESSURE RATING definido como la máxima presión de agua en la cual el tubo es capaz de soportar continuamente con una alta certeza de que no ocurrirá una falla (ISO 161+1, 3.3.2). esta es calculada dependiendo de tres factores SDR que es la relación dimensional, el MRS fuera mínima requerida en MPa y la presión de trabajo en Mpa.

Para tuberías calibradas de afuera hacia adentro se utiliza SDR y para tuberías calibradas de adentro hacia afuera, se usa SiDR, la relación entre ambas es solamente la suma de dos veces la pared del tubo.

Para un SDR dado, y usando los valores de MRS y C especificados en la norma de producto que aplique (ISO 12162), la presión de operación máxima permitida Ppms se puede calcular con cualquiera de las siguientes ecuaciones.

¿Requiere más información de nuestras tuberías de polietileno de alta densidad?

Teléfono

(472) 791 0242

Correo

ventas@krahmexico.com

Ubicación

Av. de los industriales Col. Villa de las flores. C.P. 36270 Parque Industrial Fipasi.
Silao, Guanajuato México

KRAH México S.A de C.V.

Todo los derechos reservados 2017