Teléfono: (472) 791 0242 ventas@krahmexico.com

MÉTODOS DE UNIÓN DE TUBERÍAS KRAH MÉXICO

Las tuberías Krah presentan diversas posibilidades para efectuar las uniones, tal como puede verse en las siguientes páginas. Entre ellas, el sistema de unión más utilizado, debido a su sencillez en la obra y su alta confiabilidad, es nuestro propio sistema de Electrofusión Integrada Krah.

Electrofusión integrada KRAH

En los últimos años, la soldadura de tubos y accesorios mediante técnicas de Electrofusión ha constituido un método de unión ampliamente utilizado en el mercado. Esto se debe a que constituya una técnica muy favorable, simple y segura. Krah México no es ajeno a esta tendencia y, en función de brindar siempre un mejor servicio, ha creado su propia metodología de electrofusión, con la que, incluso, puede dar solución aún en la unión de tuberías de gran diámetro. El sistema Krah consiste en tuberías con extremos espiga-campana, con una resistencia eléctrica inserta directamente en la campana. Así, una vez acoplados dos tubos, se genera el paso de corriente a lo largo de la resistencia eléctrica (mediante equipos especializados), generando calor que aumenta la temperatura de la zona. Este calentamiento del material, entonces, junto con un aumento de presión (generado por el confinamiento de la zona caliente), ambos sostenidos durante cierto tiempo, producen la fusión molecular de las dos tuberías. Por medio de esta técnica de unión es posible instalar tubos en un corto periodo de tiempo como nunca antes ha sido hecho. Sin ningún problema, y utilizando solo una máquina de electrofusión, es posible instalar tuberías en una longitud de 72 metros y un diámetro de 48” en menos de 8 horas.

Ventajas fundamentales del sistema de electrofusión

  • Soldadura rápida
  • Dispositivo de electrofusión a precio razonable
  • El sistema permite trabajar en zanjas angostas
  • En tubos de gran diámetro se puede soldar desde adentro
  • Ensamblaje rápido usando varios equipos de soldar al mismo tiempo
  • Gran resistencia a la tracción de la unión
  • Unión 100% hermética y permanente
  • Control de cada soldadura mediante la impresión de un reporte
  • Puede utilizarse el equipo de electrofusión aun mientras la anterior soldadura está en periodo de enfriamiento

FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO

Otras posibilidades de unión

Adicionalmente a nuestro sistema exclusivo de electrofusión, nuestros tubos pueden producirse con otras alternativas de unión para adaptarse a los distintos escenarios que pueda encontrar en su obra o proyecto.

Soldadura por extrusión en V

Tubos y accesorios pueden ser unidos a través del uso de una soldadura por extrusión. Los extremos son preparados para que al emparejarlos asemejen una “V”. Lo que produce el sello, es la soldadura con aporte de material. Estos extremos normalmente no tienen forma de espiga y campana.

Soldadura por aporte de material

Los tubos y accesorios son fabricados con terminales espiga-campana y, de esta manera, ambos terminales son unidos a través de una soldadura por extrusión. Esta soldadura puede realizarse tanto en el interior o exterior del tubo como en ambos lados. Este sistema es mayormente aplicable cuando se trata de sistemas de tuberías que funcionan con flujo a gravedad.

Fusión a tope (BUTT WELDING)

Los tubos y accesorios pueden ser también unidos a través de un equipo de fusión a tope. Este sistema es únicamente recomendable para tubos y accesorios con un espesor máximo de 150 mm y para diámetros entre 18 y 96 pulgadas. El proceso está de acuerdo con la norma ASTM F2620.

Conexión bridada

Los extremos de los tubos y accesorios son unidos utilizando una brida de acero y sellos elastoméricos. Las bridas son fabricadas en el tubo, por lo que será un accesorio monolítico y no tendrá problemas de unión con el tubo. Este sistema es utilizado típicamente para aplicaciones de descargas abiertas o para conexiones de tanque. La gran ventaja de este sistema es la facilidad de conexión y desconexión.

Conexión con doble empaque elástomérico

Esta conexión también utiliza extremos espiga campana, pero ahora incluyendo un doble empaque de gomo que se inserta en la campana del tubo o accesorio. Los empaques utilizados son hechos en cumplimiento a la norma ASTM F477. Este sistema es también desmontable, pero con mayor dificultad que la unión bridada. Los extremos del tubo deben tener una mínima rigidez en la campana y espiga de acuerdo con lo especificado en las normas ASTM F894-13 e ISO 21138.

KRAH MÉXICO recomienda la unión por electrofusión

El funcionamiento de un sistema de tuberías está siempre condicionado por la parte más débil del mismo, generalmente conformada por las uniones. En este sentido, la unión más adecuada es siempre la electrofusión, debido a que, a través de ella, todo el sistema se transforma en una unidad homogénea y monolítica. Garantizando su correcto desempeño y hermeticidad por todo el período de vida útil del sistema.

¿Requiere más información de nuestras tuberías de polietileno de alta densidad?

Teléfono

(472) 791 0242

Correo

ventas@krahmexico.com

Ubicación

Av. de los industriales Col. Villa de las flores. C.P. 36270 Parque Industrial Fipasi.
Silao, Guanajuato México

KRAH México S.A de C.V.

Todo los derechos reservados 2017