Teléfono: (472) 791 0242 ventas@krahmexico.com

TUBOS DE PERFIL ESTRUCTURADO

Con el desarrollo de las ciudades se necesitó cada vez más la disposición de instalaciones para agua potable, desagües, y las tuberías, entonces, adquirieron cada vez más importancia. El crecimiento de la demanda y las constantes modificaciones en los requerimientos, generó que se buscaran métodos alternativos de producción y nuevos materiales que presentaran ventajas frente a los tradicionales.

Es así que, gracias a los nuevos procesos de industrialización, décadas atrás se comenzaron a producir tuberías con diferentes tipos de materiales plásticos, las que, gracias a las grandes ventajas que presentaron, se introdujeron rápidamente en el mercado.

KRAH AG no ha sido ajeno a este proceso y utilizó las propiedades y ventajas de los termoplásticos para el desarrollo de su línea de tuberías y accesorios (especialmente en PEAD y PP), así como de sus propias líneas de producción, mediante tecnología de vanguardia. Los resultados de este desarrollo son los perfiles llamados VW, PR, CPR, OP y SQ.

El objetivo principal de la línea KRAH es el de estar permanentemente en posición de ofrecer al cliente una solución a medida para cada caso particular, mediante sistemas integrales confiables y duraderos, que pueden cumplir los requerimientos de cada proyecto que involucre tuberías y accesorios en el rango de DN 18 a DN 120 pulgadas.

Utilizando tubos perfilados, se puede ahorrar hasta 65% del peso comparado con el peso de un tubo equivalente de pared sólida (es decir, con la misma capacidad estática ).

Es importante destacar el diseño de la pared del tubo KRAH. Antiguamente, debían usarse grandes espesores de pared para resistir las cargas externas dadas por el rellano de la zanja y las cargas de tránsito por encima de las tuberías. El resultado eran tubos pesados y muy caros. El tubo estructurado fue desarrollado entonces para resolver este problema; se reemplaza el gran espesor de la pared por una pared con una forma especial que aumente el momento de inver de la sección.

El resultado es una pared de una gran resistencia estructural, pero a través de espesores muy fino, con lo que el tubo se hace considerablemente más liviano que su equivalente en pared sólida (inclusive, puede presentar una rigidez muy superior, y aún con mucho menos peso). Además, dado que la experiencia práctica nos muestra que es necesario tener la posibilidad de ofrecer tubos que sean aplicables a todo tipo de condiciones, Krah ha desarrollado una amplia variedad de perfiles para las paredes de las tuberías (de acuerdo a la rigidez anular que se necesite), y que son combinables para casi todos los diámetros.

Otra ventaja es que, gracias a la gran flexibilidad que presenta el sistema de tuberías Krah, podemos cumplir tanto con las normas internacionales como la ISO 21138, como también con la norma americana ASTM F894-13.

TUBERÍAS CON ALTA FLEXIBILIDAD, ELASTICIDAD Y CURVADO

¡LAS CURVAS NO SE ROMPEN!

Los tubos fabricados en PEAD y PP presentan considerables ventajas sobre otros materiales como el concreto, acero, hierro dúctil, e, inclusive algunos plásticos. Una de estas ventajas es la alta flexibilidad que poseen, propia de los materiales termoplásticos. Eso hace que, aún en áreas muy afectadas por temblores y terremotos, nuestros tubos no sufran prácticamente daños. Además, esta alta flexibilidad no les resta, de ninguna manera, a los tubos Krah su gran capacidad de soportar cargas externas.

Conoce las características de los tubos flexibles

Flexibilidad en la sección radial

Los tubos flexibles responden a los estados de carga deformándose levemente, hasta llegar a un nuevo estado de equilibrio (que será en función de la relación entra la rigidez del tubo y la rigidez del relleno de la zanja donde está instalado). Cuando ocurre la deformación, la carga original se redistribuye en los alrededores de la tubería, interactuando con el suelo de la zanja, y dando como resultado una disminución en la fuerza neta realmente ejercida sobre el tubo, hasta llegar al estado de equilibrio, donde la deformación finaliza.

Por lo tanto, como los tubos plásticos reaccionan con mucha flexibilidad a las cargas estáticas, hacen que las mismas no se concentren sobre el tubo, sino que se desvían al suelo circundante. Además, es muy importante destacar que los tubos flexibles termoplásticos son capaces de resistir grandes deformaciones sin alterar su resistencia estructural y garantizando siempre su funcionamiento continuo (no se rompen ni se fisura), por lo que siguen funcionando cuando los tubos de otros materiales ya se han roto.

Elasticidad en la dirección axial

Dado que las tuberías Krah suelen tener las paredes exteriores perfiladas, pueden anclarse fácilmente en el terreno. No habrá ningún desplazamiento axial y, si lo hubiera, será de menor importancia para el sistema. Además, los tubos Krah prácticamente no sufren modificaciones por variaciones de temperatura.

Curvado

El máximo radio de curvatura admitido por las tuberías Krah depende de la proporción entre el espesor y el diámetro del tubo. Si la proporción es pequeña el máxico curvado debe ser considerando en relación con el buckling o pandeo; si la proporción es mayor, el máximo curvado de la pared del tubo debe ser considerado sobre una base a largo plazo. En este caso, no deberá excederse de una elongación del 2.5% (ε).

Fórmula para curvado

Donde:
RB = Radio de curvatura (mm)

S = espesor de pared interior (mm)

Fórmula para expansión

 

Donde:
Di = diámetro interior de la tubería (mm)

ε = máxima elongación porcentual (%)

¿Requiere más información de nuestras tuberías de polietileno de alta densidad?

Teléfono

(472) 791 0242

Correo

ventas@krahmexico.com

Ubicación

Av. de los industriales Col. Villa de las flores. C.P. 36270 Parque Industrial Fipasi.
Silao, Guanajuato México

KRAH México S.A de C.V.

Todo los derechos reservados 2017