Teléfono: (472) 791 0242 ventas@krahmexico.com

TUBERÍAS KRAH EN PEAD Y PP

El PEAD y los PP son termoplásticos con excelentes características para su aplicación en sistemas de agua y alcantarillado, así como para la fabricación de contenedores de líquidos y de materiales sólidos. Algunas de las causas son que ambos materiales poseen una altísima resistencia a gran cantidad de productos químicos y que son aptos para el transporte de líquidos de las más variadas características.

Características de los materiales PEAD y PP

Fusionabilidad

El PEAD y los PP poseen la gran ventaja de poder ser soldados. De esta manera, se logra conformar sistemas completamente homogéneos y estancos, con lo que se puede garantizar la ausencia de infiltración.

Alta resistencia química

Para las tuberías enterradas, la corrosión por ácido sulfúrico desempeña un papel dominante con respecto a la longevidad del sistema (aún para algunas tecnologías de tuberías plásticas). Sin embargo, el PEAD y el PP y, por lo tanto, el sistema de tuberías Krah, garantizan seguridad y resistencia óptimas a estas agresiones.

Reciclable

Tanto el PEAD como el PP, pueden ser reciclados en un 100%. Esto se debe a que pertenecen al grupo de los termoplásticos, que poseen la propiedad de poder refundirse sin que su estructura se modifique dramáticamente. Por esta razón, todos los desechos de PEAD y PP del proceso de producción pueden ser reciclados dentro del mismo proceso.

Resistente contra microorganismos, roedores y termitas

Las superficies redondeadas y suaves de las tuberías plásticas no dan suficiente espacio a los dientes del roedor para que estos causen algún daño al producto. Además, aún en países afectados por los efectos de las termitas, no se han encontrado efectos negativos por este insecto.
Por otro lado, ni el PEAD ni el PP son medios nutrientes para bacterias, hongos y esporas, por lo que ambos materiales son resistentes a toda forma de ataques microbianos, así como a los ácidos sulfúricos y sulfatos.

Resistencia al impacto

La alta resistencia al impacto del PEAD o PP, uniforme a bajas temperaturas, asegura un tubo robusto y a prueba de prácticamente cualquier golpe que pueda recibir.

Muy buenas condiciones hidráulicas

Tanto el diámetro interior como las propiedades hidráulicas de las tuberías Krah permanecen constantes, para cualquier espesor o perfil, debido a su superficie interior suave y anti adhesiva. Los diámetros nominales de los tubos Krah son iguales a sus diámetros internos y corresponden a los especificados por la Norma ASTM F894-13 e ISO 21138.

Resistencia UV

El polietileno negro es permanentemente resistente a la corrosión atmosférica y a la radiación UV. Por lo tanto, los tubos pueden ser estibados o utilizados a la intemperie sin que sufran daños.

Resistencia a la abrasión

Los tubos de PEAD y PP están entre las mejores alternativas de material en cuanto a su comportamiento ante la abrasión. Esto fue comprobado mediante el procedimiento Darmstadt y los resultados pueden verse en la siguiente figura, confirmando la excelente calidad de nuestra tecnología.

Propiedades

Los materiales utilizados en la fabricación de los tubos Krah presentan, como mínimo, las propiedades que se detallan en el cuadro más abajo. Podrán utilizarse otros materiales, pero luego de que éstos sean aceptados tanto por el fabricante como por alguna institución independiente de control de calidad.

¿Requiere más información de nuestras tuberías de polietileno de alta densidad?

Teléfono

(472) 791 0242

Correo

ventas@krahmexico.com

Ubicación

Av. de los industriales Col. Villa de las flores. C.P. 36270 Parque Industrial Fipasi.
Silao, Guanajuato México

KRAH México S.A de C.V.

Todo los derechos reservados 2017